Nos complace anunciar a nuestros suscriptores y seguidores de redes sociales que el sindicato C-sit Docentes de Madrid vuelve a ofrecer nuestro curso Class Dojo on-line.

Class Dojo es una plataforma para gestionar el aula de forma divertida. Mediante puntos positivos y negativos los alumnos aprenden a respetar las normas del aula. De la misma forma, se esfuerzan por aprender en clase. Los resultados son positivos y evidentes desde la primera semana en que este sistema se pone en funcionamiento. Además, mediante Class Dojo, se establece un canal de comunicación fluído, ágil  y seguro con las familias.

Los docentes participantes en este curso obtendrán 2 créditos de formación válidos para sexenios y concursos de traslados sin moverse de casa, pues todo el material para la realización del curso estará disponible en una plataforma digital.

A diferencia de lo que venía ocurriendo en los cursos presenciales de la Comunidad de Madrid, NO es requisito imprescindible estar en activo durante la realización del curso. Esto hace que sea una buena oportunidad para docentes interinos que se encuentran a la espera de ser llamados para dar clase este curso.

Este curso ya se ofertó en mayo de 2017 y tuvo un gran éxito (hasta el punto que hubo que crear dos grupos). Hemos introducido cambios en el curso que se ajustan a las nuevas funcionalidades que ha empezado a ofrecer Class Dojo desde el pasado mes de septiembre.

El curso comienza el 14 de noviembre y  la fecha límite para entregar los trabajos es el 19 de diciembre. Te puedes matricular llamando a los siguientes números de teléfono.

  • 91 594 39 22
  • 91 594 39 87
  • 91 594 39 95

No te olvides de preguntar por los descuentos para grupos de profesores.

En el siguiente enlace tienes el cartel informativo del sindicato C-sit Docentes de Madrid. 

CartelClass Dojo.2ªEdición

También puedes matricularte tú mismo on-line rellenando el siguiente formulario de Google Forms.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSepo190pgUbOfoLQisa7qafu-uDYPnuCJ9ICvJZ26w7jiltMQ/viewform?c=0&w=1

  • OBJETIVOS DEL CURSO CLASS DOJO ON-LINE Crear un ambiente positivo en el aula que fomente el aprendizaje significativo, la participación activa del alumnado y el respeto por las normas de convivencia.
    Establecer un canal de comunicación eficaz, rápido y sin coste para el centro con los alumnos y sus familias.
    Explorar nuevas formas de evaluación alternativa del desempeño escolar de los alumnos.
    Introducir a los alumnos a las nuevas tecnologías y redes sociales evitando problemas de privacidad y seguridad innherentes a otras redes.
    Motivar a los alumnos para que mejoren sus destrezas concretas y difícilmente evaluables.

 

  • CONTENIDOS DEL CURSO: Aprendizaje del manejo general de la aplicación ClassDojo y creación por parte de los participantes de su propia clase para ajustarla al alumnado con el que trabajan de forma habitual.
    Exploración de las distintas formas de comunicación que nos ofrece la herramienta ClassDojo.
    Visionado de los roles que pueden desempeñar las familias y los alumnos dentro de esta Comunidad Educativa Virtual.
    Comprensión de las posibilidades que ofrece ClassDojo como forma de administrar consecuencias en caso de incumplimiento de normas.
    El refuerzo positivo como principal herramienta de cambio.
    Una forma de evaluación continua que se aleja de los exámenes.
    Reflexión sobre lo aprendido en el curso y la forma en que pueden utilizar el programa ClassDojo para servir a sus alumnos de manera individualizada.

 

¡¡Contamos contigo!!

 

Pin It on Pinterest

Share This
Suscríbete a nuestra lista de correo

Suscríbete a nuestra lista de correo

¿Quieres recibir gratuitamente todos nuestros artículos?

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias, cursos y material exclusivo para la preparación de oposiciones.

En cualquier momento podrás anular la suscripción.

¡Te has suscrito correctamente!