Técnicas docentes

5 pautas para alumnos con TDAH en el aula

En el caso del TDAH, los niños presentan dos síntomas diana: por un lado las dificultades para mantener la atención, centrarse en los detalles y abstraerse de todo lo que ocurre en el aula… que es mucho y más atrayente que las explicaciones o las tareas que están en la pizarra.

Colaboraciones con otros medios

Se buscan colaboradores

¿Te gustaría compartir tus ideas sobre educación? En Teaching Solutions buscamos colaboradores para nuestro blog.

Consejos para opositores

Reflexiones de un docente ex-opositor

En mi caso,  conseguí la plaza con el número 1 en mi especialidad, tras algunos años de duro trabajo. El camino no fue fácil. Estuve en dos ocasiones a falta de una décima.

Infantil con inglés. Profesión sin paro.

La Comunidad de Madrid ha dado un paso más y ha decidido empezar a implantar el programa bilingüe también en el segundo ciclo de la etapa de educación infantil (3-6 años). Analizamos las implicaciones laborales de esta decisión.

Reflexiones sobre Educación

Dale la vuelta a la clase

El Flipped Classroom o “clase invertida” lo consiguió. El formador me tuvo motivada y conectada en clase.

NEUROEDUCACIÓN EN EL AULA

La neuroeducación se considera una nueva transdisciplina que nace de la interacción y de la interrelación entre tres ámbitos de conocimiento diferentes ―las neurociencias, la psicología y la educación―, cuyo objetivo principal es integrar los conocimientos sobre funcionamiento y desarrollo cerebral en el ámbito educativo para ayudar a mejorar la práctica pedagógica de maestros y docentes.

Pin It on Pinterest

Share This
Descarga tu libro digital

Descarga tu libro digital

Descarga el libro digital "Triunfar en las oposiciones a maestro es fácil si sabes cómo" (51 páginas)

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuevos artículos del blog. También recibirás información sobre cursos de preparación de oposiciones y cursos homologados para baremos, sexenios y concurso de traslados. 

En cualquier momento podrás anular la suscripción.

¡Te has suscrito correctamente!