Lo último en nuestro blog

Dale la vuelta a la clase

Dale la vuelta a la clase

El Flipped Classroom o “clase invertida” lo consiguió. El formador me tuvo motivada y conectada en clase.

Publicaciones

NEUROEDUCACIÓN EN EL AULA

La neuroeducación se considera una nueva transdisciplina que nace de la interacción y de la interrelación entre tres ámbitos de conocimiento diferentes ―las neurociencias, la psicología y la educación―, cuyo objetivo principal es integrar los conocimientos sobre funcionamiento y desarrollo cerebral en el ámbito educativo para ayudar a mejorar la práctica pedagógica de maestros y docentes.

Infantil con inglés. Profesión sin paro.

La Comunidad de Madrid ha dado un paso más y ha decidido empezar a implantar el programa bilingüe también en el segundo ciclo de la etapa de educación infantil (3-6 años). Analizamos las implicaciones laborales de esta decisión.

Colaboraciones

¿Tienes dos segundos en clase ?

El magazine educativo INED 21 publicó el pasado 23 de enero de 2017 uno de nuestros artículos que apareció publicado en Teaching Solutions el 30 de mayo de 2016 con el título “Dos segundos en el aula que pueden cambiar vidas”   El artículo explica una...

Cómo mejorar la participación en tu clase. Nueva colaboración en Tiching.

La técnica A puerta fría es posiblemente la técnica más eficaz para cambiar la cultura del aula. Se cambia desde una dinámica en la que sólo algunos alumnos participan a otra dinámica completamente distinta en la que, en primer lugar, todos los alumnos participan y en segundo lugar, las expectativas de participación son altas para todos los alumnos

DISCIPLINA POSITIVA

Una serie de cuatro artículos que tratan sobre cómo redactar las normas de convivencia para la clase.

Pin It on Pinterest

Share This
Suscríbete a nuestra lista de correo

Suscríbete a nuestra lista de correo

¿Quieres recibir gratuitamente todos nuestros artículos?

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias, cursos y material exclusivo para la preparación de oposiciones.

En cualquier momento podrás anular la suscripción.

¡Te has suscrito correctamente!