La Mesa General de la Función Pública, compuesta por un representante de la administración y varios sindicatos, se reunió la semana pasada. Sobre la mesa un tema de extrema importancia para la Escuela Pública: La disminución de la tasa de interinidad. 

Como sabrás, la Unión Europea nos ha tirado de las orejas debido a la alta tasa de interinidad que soporta nuestro empleo público.Nos piden que acabemos con los puestos de trabajo vacantes “estructurales” que no hacen sino encubrir puestos fijos.

la Unión Europea nos ha tirado de las orejas debido a la alta tasa de interinidad que soporta nuestro empleo público Clic para tuitear

Para corregir esta anomalía, la administración ha propuesto un Oferta Extraodinaria de Empleo Público. Un total de 4057 nuevas plazas docentes en la Comunidad de Madrid para ser cubiertas por profesores y maestros. Estas cifras no son definitivas y las publicamos en este blog con mucha precaución, pero arrojan un poco de esperanza a un colectivo que ha sufrido como pocos los vaivenes económicos que afectan a la oferta de empleo público

4057 nuevas plazas docentes en la Comunidad de Madrid para ser cubiertas por profesores y maestros interinos con un mínimo de 3 años de experiencia Clic para tuitear

DISTRIBUCIÓN DE LAS 4057 PLAZAS

Más de la mitad de las plazas estarían destinadas al cuerpo de maestros.

Maestros ………………………………………………….. 2424 plazas

Profesores de enseñanza secundaria ……………1314 plazas

Profesores Técnicos de FP …………………………. 211 plazas

Profesores de EOI ……………………………………… 17 plazas

Profesores de Música y Artes escénicas ………. 52 plazas

Profesores de Artes Plásticas y Diseño ………… 29 plazas

Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño 10 plazas

Aún no se conocen los detalles de cómo será el proceso de selección para cubrir estos puestos docentes vacantes pero estaremos atentos para ver en qué medida podemos ayudar a nuestros compañeros docentes interinos.

 

Por favor, comparte este artículo con tus contactos. Hay muchos profesionales docentes esperando una oportunidad como esta tras unos años de recortes que se han cebado especialmente con ellos. 

 

Pin It on Pinterest

Share This
Descarga tu libro digital

Descarga tu libro digital

Descarga el libro digital "Triunfar en las oposiciones a maestro es fácil si sabes cómo" (51 páginas)

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuevos artículos del blog. También recibirás información sobre cursos de preparación de oposiciones y cursos homologados para baremos, sexenios y concurso de traslados. 

En cualquier momento podrás anular la suscripción.

¡Te has suscrito correctamente!