Una de las novedades en este curso escolar es que hemos comenzado a  colaborar con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

La Universidad a Distancia de Madrid  es una universidad oficial, cuya actividad comenzó en 2008 y que, junto al Centro de Estudios Financieros, conforma el Grupo CEF.- UDIMA que en estos momentos es la tercera universidad a distancia de España y la primera cuyo capital es 100% privado.

Su metodología está basada en la formación a distancia, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. En su adn circula la idea de ser una ‘universidad cercana’ al alumno en todo el proceso de su aprendizaje.

El campus y principal sede de la Universidad se encuentra en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Actualmente la oferta formativa es la siguiente:

16 Grados
42 Másteres Universitarios
1 Doctorado
20 Másters Profesionales

En cuanto al número de alumnos, en el curso 2016-2017 había 7.555 estudiantes titulaciones oficiales de grado, máster o doctorado. El 52,3 % del alumnado son mujeres.

Nuestra colaboración se limita al máster de profesores de inglés en Educación Secundaria. Este máster se cursa completamente on-line y el periodo de prácticas se cubre en un centro colaborador. Se intenta que este centro se encuentre lo más cercano posible al lugar de residencia del alumno.

En este enlace puedes consultar el plan de estudios del máster.

Nos centraremos principalmente en tres tareas.

  1. Proyecto de fin de máster. Guiaremos a los alumnos en la elaboración del proyecto de fin de máster. En primer lugar, los alumnos presentarán una propuesta de trabajo que más adelante se convertirá en un borrador. Más tarde, este borrador tomará forma de proyecto de fin de máster. Evaluaremos y guiaremos a los alumnos en cada etapa del proyecto hasta que consigan tener un proyecto de la calidad necesaria en este tipo de titulaciones.
  2. Coordinación de Prácticas. Acompañaremos a los alumnos en su periodo de prácticas en centros educativos que acogen alumnos de UDIMA. Revisaremos las memorias de las prácticas realizadas y trabajaremos conjuntamente con los profesores de los centros de acogida para evaluar a los alumnos.
  3. Tribunales de evaluación de proyectos de fin de máster. Durante los meses de junio y julio, participaremos en los tribunales de evaluación de diversos proyectos de fin de máster.

 

Estamos encantados de colaborar con UDIMA y esperamos contribuir a afianzar su proyecto de enseñanza universitaria on-line.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Descarga tu libro digital

Descarga el libro digital "Triunfar en las oposiciones a maestro es fácil si sabes cómo" (51 páginas)

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuevos artículos del blog. También recibirás información sobre cursos de preparación de oposiciones y cursos homologados para baremos, sexenios y concurso de traslados. 

En cualquier momento podrás anular la suscripción.

¡Te has suscrito correctamente!