ClassDojo favorece la colaboración entre profesores y la consistencia en la aplicación de normas.

De la misma manera que invitas a tus compañeros a que se pasan por la reunión con las familias a principio de curso, puedes invitar a otro profesor a que interactúe con tus alumnos y sus familias usando ClassDojo.

ClassDojo favorece la colaboración entre profesores y la consistencia en la aplicación de normas. Clic para tuitear

La verdad es que no hay un control claro de este tema y he comprobado que se puede invitar a profesores que no formen parte de tu escuela. Esto supone un problema de privacidad importante ya que este profesor tendría acceso a información sensible de niños y familias. Por lo tanto, yo te recomiendo encarecidamente que solo ofrezcas colaborar a profesores de tu mismo centro de trabajo. Parece lógico ¿verdad?

El profesor podrá dar puntos positivos y negativos, publicar en la historia de la clase y comunicarse con las familias tal y como tú lo haces.

Esta opción es muy interesante en caso de co-tutorías (colegios bilingües) o para invitar a profesores especialistas (Ed. Física, Música, etc)

En una cotutoría los profesores son responsables de los mismos grupos de niños. Es imprescindible fijar unos objetivos comunes de actitud y comportamiento independientemente de en qué clase se encuentren los alumnos. En este sentido, ClassDojo puede ser útil, pues una vez se haya configurado una clase, los comportamientos que se premian o se tratan de evitar en una clase pueden ser válidos para la siguiente.

En el caso de los profesores especialistas, ellos tienen a todo el colegio a su cargo. ClassDojo y su papel de co-profesor le pueden ayudar a mantener la consistencia en las expectativas de comportamiento que los niños de primaria requieren.

La opción de invitar a otros profesores es muy interesante en caso de co-tutorías (colegios bilingües) o para invitar a profesores especialistas (Ed. Física, Música, etc) Clic para tuitear

Para añadir profesores ve a “configuración de la clase”, luego elige “añadir coprofesores”. Introduce el correo electrónico del profesor que quieres invitar, y una vez que esta persona acepte ya estará listo para trabajar codo con codo contigo y tus alumnos.

Notarás un pequeño cambio cuando entres a ClassDojo. Ahora, bajo el logo de tu clase aparecerá la palabra “compartida”.  Eso indica que hay más de un profesor con esa clase.

El profesor titular tiene siempre la posibilidad de quitar a los co-profesores de su clase.

También tiene la posibilidad de cambiarles el rol a administrador (owner), con lo cual el profesor invitado pasaría a tener el control de la clase y el profesor que creó la clase ahora sería un mero profesor colaborador.

Por cierto, ¡el nuevo administrador podría apartarte de tu propia clase! Si esto ocurre, recuerda lo que pasó con la empresa Apple cuando decidieron apartar a su creador Steve Jobs;)

A partir de ahora, cuando vayas a la configuración de la clase tendrás un listado con todos los co-profesores de tu clase.

Pin It on Pinterest

Share This

Descarga tu libro digital

Descarga el libro digital "Triunfar en las oposiciones a maestro es fácil si sabes cómo" (51 páginas)

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuevos artículos del blog. También recibirás información sobre cursos de preparación de oposiciones y cursos homologados para baremos, sexenios y concurso de traslados. 

En cualquier momento podrás anular la suscripción.

¡Te has suscrito correctamente!