El curso Classroom Management Strategies de Teaching Solutions se desarrolló durante el pasado mes de marzo en el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares (antigua Universidad Laboral). Un curso corto en duración (sólo 4 sesiones de 3 horas) que sin embargo aportó enormes beneficios a sus participantes.

Contamos con la participación de un buen número de maestros de inglés o en programas bilingües así como varias profesoras de inglés en secundaria.

Algunos de los participantes de nuestro último curso en Alcalá de Henares.

El curso fue un buen momento para reflexionar sobre las dificultades a la hora de gestionar el aula a la que se enfrentan a diario maestros y profesores de la Comunidad de Madrid así como de los retos que presenta motivar a sus alumnos a aprender y dar lo mejor de sí mismos. También resolvimos cómo gestionar diferentes grupos de alumnos dependiendo de su edad y grado madurativo.  Técnicas como “sin escapatoria”, “actividad inicial” , “a puerta fría” o “tiempo de espera” empiezan a hacerse hueco en nuestras aulas. 

Ha sido muy satisfactorio escuchar las experiencias de los participantes y cómo, con la ayuda de las técnicas aprendidas, su forma de trabajar con los niños y jóvenes de Madrid mejoraba a medida que se desarrollaba el curso. Esperamos que estas técnicas ayuden a este grupo de docentes a llevar adelante su dura labor como educadores y que sus alumnos se beneficien de un aprendizaje en el que se tienen expectativas académicas altas, las lecciones tienen una estructura que facilita el aprendizaje y se fomenta la participación activa de todos los alumnos.   

Sin duda un curso exitoso.

Pin It on Pinterest

Share This
Suscríbete a nuestra lista de correo

Suscríbete a nuestra lista de correo

¿Quieres recibir gratuitamente todos nuestros artículos?

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias, cursos y material exclusivo para la preparación de oposiciones.

En cualquier momento podrás anular la suscripción.

¡Te has suscrito correctamente!