En ocasiones nuestros alumnos necesitan desconectar del trabajo en clase. Un poco de ejercicio les  viene muy bien para hacer pequeños descansos mentales y en este sentido hay una herramienta que nos puede ayudar bastante a que esas cabezas se oxigenen y rindan al máximo. Nos referimos a Go Noodle.

Importancia de la actividad física en el aula

Go Noodle es una web en la que los alumnos pueden seguir pasos para realizar actividades físicas cortas que les ayudan en su rendimiento escolar. Otros objetivos que se buscan a través de estas actividades físicas son la mejora del comportamiento y crear un buen ambiente de clase. En definitiva, Go Noodle puede ser una muy buena ayuda en la gestión del aula. Necesitarás una pizarra digital o un proyector para que todos tus alumnos puedan seguir las instrucciones.

Clasificación de actividades en Go Noodle 

Go Noodle clasifica las distintas actividades dependiendo del nivel de ejercicio que el profesor quiere que sus alumnos desarrollen en un momento dado. Así, con Go Noodle podrás realizar actividades de relajación después de un patio especialmente tenso o bailes que activen a tus alumnos en esas horas de la tarde en las que es más difícil motivarlos a concentrarse.

Las canciones y bailes de Go Noodle vienen clasificadas por :

  • Contenidos Curriculares. Hay canciones para aprender Matemáticas, Ciencias Naturales o Ciencias Sociales. Si trabajas en un colegio bilingüe puedes incorporar algunos de estos contenidos dentro de tus lecciones.
  • Mindfulness. Actitudes para practicar el autocontrol o focalizar la atención están dentro de esta categoría.
  • Habilidades Sensoriales y Motoras. Los alumnos mejorarán su equilibrio o su coordinación mediante canciones, bailes y actividades físicas variadas.
  • Vida escolar. Llena de actividad física los recreos con lluvia. Establece rutinas físicas para tus clases o prepara mentalmente a tus alumnos para un examen.
  • Tipo de movimiento. Elige la actividad que quieres que tus alumnos realicen de entre nueve opciones distintas tales como bailes guiados o estiramientos.

Mascota Go Noodle

Elige una mascota Go Noodle con tus alumnos del catálogo de “campeones”. Cada vez que completen 10 actividades físicas, la mascota se transformará e irá ganando musculatura.

Canales Go Noodle

Go Noodle cuenta con varios canales. Cada uno de ellos tiene su propio estilo. Algunos son más suaves y otros más “gamberros”. Tendrás que buscar y probar hasta que encuentres el que mejor se adapta a la etapa madurativa de tus alumnos. Nos encantan los bailes guiados de los chicos de Blazer Fresh ¿Y a ti?

Puedes crear una cuenta de profesor en www.gonoodle.com

Pin It on Pinterest

Share This

Descarga tu libro digital

Descarga el libro digital "Triunfar en las oposiciones a maestro es fácil si sabes cómo" (51 páginas)

Únete a nuestra lista de correo para recibir nuevos artículos del blog. También recibirás información sobre cursos de preparación de oposiciones y cursos homologados para baremos, sexenios y concurso de traslados. 

En cualquier momento podrás anular la suscripción.

¡Te has suscrito correctamente!