Las nuevas tecnologías han llegado al mundo de la Educación para hacernos la vida más sencilla, sin embargo no siempre es así. En ocasiones los docentes nos encontramos con aplicaciones que, lejos de ayudarnos en nuestra tarea diaria, consiguen agotar nuestra paciencia a prueba de 25 niños por clase.

No es así con ClassDojo que se las ingenia para añadir funciones realmente útiles y que pueden hacernos ahorrar mucho tiempo. Dentro de nuestros cursos on-line para profesores de ClassDojo compartimos decenas de trucos como el que verás a continuación pues estamos comprometidos con mejorar la formación docente del profesorado mediante cursos útiles de verdad en el aula.

¿Estás preparado?

La forma en la que se añaden alumnos a una clase en ClassDojo tiene tres versiones.

  1. Añadir los alumnos uno a uno. Vas escribiendo los nombres y apellidos de los alumnos uno a uno. Más adelante podrás ordenarlos como Nombre y Apellidos, o si lo prefieres, como Apellidos y Nombre.
  2. Importar desde una lista de Word. Si tienes tu listado de alumnos en formato Word, te interesa compiar y pegar el listado en ClassDojo. El programa se encargará de organizar los alumnos para ti.
  3. Importar desde una lista de Excel. Al igual que ocurre con Word, importar una lista desde Excel puede ser la mejor manera de crear una nueva clase en ClassDojo.

En el siguiente vídeo te mostramos cómo añadir alumnos a una clase de ClassDojo de la manera más rápida.

 

Tal y como has visto, añadir listados enteros de alumnos en un momento es posible con ClassDojo.

¿Te animas?

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
Suscríbete a nuestra lista de correo

Suscríbete a nuestra lista de correo

¿Quieres recibir gratuitamente todos nuestros artículos?

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias, cursos y material exclusivo para la preparación de oposiciones.

En cualquier momento podrás anular la suscripción.

¡Te has suscrito correctamente!