El segundo año de actividad de Teaching Solutions ha sido excelente. No hemos dejado de tener actividad en ningún momento desde septiembre hasta julio. ¿Quieres saber cómo nos han ido las cosas en cada una de las actividades que realizamos?

Preparación de Oposiciones Maestros de inglés.

La preparación de oposiciones ha sido nuestra actividad principal en el curso 2016-17. La matriculación de opositores en nuestros cursos presenciales ha superado todas nuestras expectativas y nos hemos visto obligados a crear grupos reducidos adicionales a los que habíamos previsto. La preparación de las oposiciones de maestros de inglés se ha convertido en el servicio estrella de Teaching Solutions. Hemos trabajado mano a mano con el sindicato Docentes de Madrid (C-sit) para ofrecer una preparación de máxima calidad, en grupos reducidos y a un precio muy asequible. Ocho meses de dura actividad que esperemos sirvan para que muchos jóvenes maestros comiencen su carrera docente en unas condiciones laborables envidiables.

Cursos de Oposiciones on-line para maestros.

Hemos tenido algunos alumnos que han elegido nuestros cursos on-line para preparar la parte común de las oposiciones en de maestro en Madrid. Sin embargo, nos vimos obligados a retirar algunos cursos on-line por no poder atender la demanda correctamente.  En cualquier caso, toda la estructura de cursos on-line ha servido como complemento a las clases presenciales. La mayoría de los opositores con los que trabajamos están tremendamente ocupados con sus carreras profesionales y tener un apoyo en forma de curso on-line les ha servido para no perder el ritmo del curso a pesar de faltar de forma puntual a alguna clase. El curso on-line está estructurado en 8 módulos independientes en los que se trabajan todos los puntos de esta oposición: Temas, casos prácticos, formación específica en inglés nivel C1, prueba de cultura general, programación didáctica y defensa de unidades didácticas.

Cursos Presenciales con la Comunidad de Madrid

Un año más, hemos sido parte del plan de formación continua del profesorado de la Comunidad de Madrid. Durante el mes de marzo impartimos nuestro curso Classroom Management Strategies en el IES Antonio Machado (antigua Universidad Laboral) de Alcalá de Henares bajo la tutela del CTIF-Este. El curso recibió muchas solicitudes en cuanto se abrió el plazo con lo que su celebración estaba garantizada. Un curso para maestros de inglés y profesores de secundaria en activo que obtuvo muy buena puntuación en la evaluación por parte de los asistentes al mismo. Los participantes en el curso obtuvieron 1 crédito de formación.

Cursos on-line con el sindicato Docentes de Madrid (C-sit).

  • Tras la celebración del curso on-line Gestión de Aula el curso pasado, se apostó por repetir el mismo curso en octubre. En su segunda edición el curso tuvo un lleno absoluto. Los participantes obtuvieron 2 créditos de formación.Estos son algunos de los comentarios que hemos recibido de los asistentes al mismo.

“Mi experiencia ha sido positiva en cuanto que el tiempo dedicado a cada sesión me ha resultado provechoso, con la grata sensación de poder relacionarlo con mi trabajo diario y la posibilidad de enriquecerlo con algo nuevo” 

“He podido poner en práctica un plan de disciplina para mi aula que en principio está dando resultados favorables. Voy consiguiendo crear un buen clima de trabajo, que permite a los alumnos estar más centrados en sus tareas .También  se ven mejoras en el comportamiento diario de los alumnos al poner en funcionamiento el sistema para administrar consecuencias”

  • El 24 de mayo comenzó el curso on-line Class Dojo: Domina tu aula. El curso ha tenido un éxito inesperado y hemos tenido que crear un grupo adicional para poder atender la demanda. Estamos muy impresionados con la capacidad de sacrificio que demuestran los docentes de la Comunidad de Madrid que aprovechan para formarse en la recta final del curso escolar. Este curso finalizará el próximo 27 de junio.

Alumnos

Tenemos un total de 135 alumnos inscritos en nuestro campus virtual de formación docente. Algunos de ellos utilizan la plataforma como un complemento a las clases presenciales. (cursos de preparación de oposiciones y curso Classroom Management). Otros, obtienen toda la información requerida para avanzar en su carrera docente. (Cursos on-line Gestión de Aula, Class Dojo y Preparación de la Prueba de Cultura General)

Blog

El blog ha recibido más visitas que en el primer año de funcionamiento. En este momento nos acercamos a las 130.000 visitas. En este segundo año las visitas se han producido de forma más regular. Hay incrementos puntuales los días que se publica algo nuevo, pero no ha habido ningún artículo que haya desatado un proceso viral. El número de suscriptores se ha doblado  y ya son más de 500 las personas que reciben nuestros artículos directamente en su bandeja de correo.

Web

Nuestra web ha sufrido una profunda transformación. Ha pasado de ser una mera web que ofrecía información de contacto y un blog a convertirse en un portal educativo virtual con decenas de alumnos matriculados en diversos cursos. Los cursos on-line son principalmente un complemento a los cursos presenciales ya sean de preparación de oposiciones o de formación continua. Los cursos de preparación de oposiciones, al ser tan extensos, se dividen en 8 módulos para facilitar la organización de los contenidos.

Redes Sociales

Teaching Solutions tiene presencia en varias redes sociales. En todas ellas experimenta un crecimiento significativo.

  • Facebook: Teaching Solutions cuenta con más de 2500 seguidores en Facebook. Compartimos nuestro nuevo artículo semanalmente y tratamos de tener un nuevo post cada día sobre noticias relevantes relacionadas con la educación. aunque todos sabemos que lo que realmente triunfa en estas redes es la imagen divertida.
  • Twitter: Nuestra cuenta de Twitter tiene unos 1200 seguidores en este momento. Algunos de nuestros artículos han sido escritos reflexionando sobre conversaciones que mantenemos con otros docentes.

Colaboraciones

En nuestro segundo año de actividad hemos seguido colaborando con el blog  Tiching y con el magazine educativo INED21. También hemos tenido colaboraciones involuntarias con blogs de distintos puntos del planeta que se empeñan en copiar y pegar nuestros artículos sin citarnos.

  • Colaboraciones con Tiching: Cómo motivar a tus alumnos; Cómo mejorar la participación en clase.
  • Colaboraciones con INED 21: El pez que quería trepar árboles; Profe, dame solo dos segundos.

 

En resumen, este ha sido un año fructífero lleno de pequeños éxitos y repleto de esfuerzo. Ha llegado el momento de disfrutar del verano. Aunque mantendremos el teléfono 637628878 y el correo electrónico info@teachingsolutions.es abiertos.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
Suscríbete a nuestra lista de correo

Suscríbete a nuestra lista de correo

¿Quieres recibir gratuitamente todos nuestros artículos?

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias, cursos y material exclusivo para la preparación de oposiciones.

En cualquier momento podrás anular la suscripción.

¡Te has suscrito correctamente!